Londres, 5 Abr (Quién).- El juez de distrito Ronnie Abrams dijo que Structured Asset Sales LLC, que posee un tercio del patrimonio de Ed Townsend que compuso la canción junto a Gaye, podrá demandar a Sheeran , Sony Music Publishing y otros por su registro de derechos de autor de abril de 2020 de una grabación de la canción.
Dicho registro «permite al tribunal inferir razonablemente que el demandante tiene la propiedad de los derechos de autor en 2020» y puede proseguir con una demanda, escribió Abrams.
No obstante, el juez dejó el caso en suspenso, citando una «superposición significativa» con un proceso separado del demandante contra Sheeran por derechos de autor de 1973 basado únicamente en las partituras de la canción de Gaye, y presentado como «copia de depósito» en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.
Structured Asset Sales, que solicita más de 100 millones de dólares por daños y perjuicios, presentó el registro un mes después de que un tribunal federal de apelaciones, en un caso relacionado con «Stairway to Heaven» de Led Zeppelin, dijo que los derechos de autor de las obras no publicadas según una ley federal 1909 están «definidos por la copia de depósito».
Todo parece indicar que el registro de 2020 de la canción cubre «elementos musicales» que no están en la partitura.
Los herederos de Townsend también demandaron a Sheeran por «Thinking Out Loud», pero todavía no se ha fijado una fecha para el juicio. «Thinking Out Loud» alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 en febrero de 2015. «Let’s Get It On» fue número 1 en septiembre de 1973.