El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos, reiteró el llamando a la unidad en torno a esta fuerza política, para las elecciones del próximo 6 de junio, por lo que dijo que la visita del líder nacional, Mario Delgado en Puebla, demostrará que no existe una fractura al interior.
En este escenario, se dijo respetuoso de las diferentes posturas que ha tenido Barbosa Huerta sobre el partido, definió que lejos de los resultados que se logren en los comicios del seis de junio, Morena no dejara de respaldar el proyecto estatal.
Citó que al ser el Barbosa quien lleva las filas de Morena en la entidad, el partido tiene la certeza de que no será operador de la oposición en estos comicios, tan es así que los diputados locales y federales que logren el triunfo en la elección seguirán respaldando el proyecto estatal de Barbosa.
Ya sobre el debate, consideró que este ejercicio si permitirá tener alcance en la decisión de los poblanos, por ello la importancia de que el IEE lo haya formalizado el encuentro para el 30 de mayo, y del cual augura que Claudia Rivera será la ganadora.
Por su parte, Aristoteles Belmont, delegado de Morena, reconoció que existen tres candidatos de Morena que le manifestaron que fueron amenazados, entre ellos la abanderada de Xochiapulco.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas