El diputado local, Edgar Garmendia De los Santos, vio con buenos ojos el que el actual líder del congreso Sergio Salomón Céspedes levantará la mano para ir en busca de la gubernatura del estado por Morena, asegurando que es un perfil bueno, prudente, «hasta el día de hoy ha llevado la agenda del Congreso de excelente manera».
Asimismo, dijo que la ventaja que tiene el ex edil de Tepeaca que sus cargos los ha ganado por voto directo, por lo tanto, sabe hacer campaña y tiene la cercanía con la gente por lo que puede escuchar a los ciudadanos e intercambiar ideas y opiniones, así como conocer sus necesidades.
“Deben de tener contacto con la gente, conocer el territorio, intercambiar opiniones y escuchar a la ciudadanía, para esto él tiene mucha experiencia. Lo mismo que otros aspirantes”, refirió.
Comentó que aún faltan quienes levanten la mano para ir en búsqueda de un cargo de elección popular y que cada uno tendrá su estilo, por lo que habrá de esperar los tiempos para definir quien quede en este cargo.
En este tenor, el congresista dijo que todo mundo tiene derecho a hablar de sus aspiraciones, por lo que el líder de la bancada morenista, tendrá que ver sus tiempos para dedicarle al Congreso y va a tener que adecuar sus tiempos para ver este tema.