(Quién).- El grupo Menudo es una de las boyband s más importantes de la música latina y el pop. Sin embargo, no todo fue fama y éxito para los integrantes que, a lo largo de su historia, formaron parte de sus filas.
A través de los años, algunos de sus cantantes han revelado la cantidad de abusos tanto sexuales como físicos y laborales que sufrieron durante la época de mayor gloria de los intérpretes de temas como Claridad y A volar .
Menendez + Menudo: Boys Betrayed Uno de ellos, Roy Roselló , dio a conocer hace tiempo que Edgardo Díaz , fundador y mánager del grupo, abusó sexualmente de él. Ahora, a través de la docuserie Menendez + Menudo: Boys Betrayed, que se estrenó este 2 de mayo en Estados Unidos, señaló al ejecutivo musical José Menéndez también por violación. La agresión ocurrió durante su adolescencia y en aquel tiempo no lo denunció debido a que no estaba preparado para hacer esta confesión y después porque José Menéndez fue asesinado junto a sus esposa, en 1989, por sus propios hijos Lyle y Erik . Sin embargo, se ha revelado que sí procederá legalmente en contra de Edgardo Díaz y es por ello que, de acuerdo con Los Angeles Times, según Infobae, el ex representante de Menudo ya está siendo investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) tras las acusaciones de agresión sexual presentadas por Roy Rosselló.
En el último episodio de la serie Menendez + Menudo: Boys Betrayed , el exintegrante de la agrupación se refirió a una visita a Los Ángeles, donde se hospedaron en el Hotel Biltmore. Rosselló dijo que Díaz lo llevó a otra habitación, lo ató a la cama, lo golpeó con una toalla mojada y lo violó cuando lo vio con una de las chicas que estaban hospedadas en otro cuarto. “Me dijo: ‘Más vale que sea la última vez que te veo con una mujer porque eres mío. No te voy a compartir con nadie’”, contó. En Menendez + Menudo: Boys Betrayed se muestran imágenes de Roy Rosselló ingresando a una comisaría de policía de Los Ángeles para presentar un informe sobre la supuesta agresión sexual de la que fue objeto. Aunque las acusaciones de abusos sexuales, verbales y físicos respecto a los integrantes de Menudo se saben desde hace tiempo, ésta sería la primera investigación penal sobre el mánager del grupo que hasta ahora no ha dado su versión de los hechos.