El presidente municipal con licencia del municipio de Tlachichuca, Uruviel González Vieyra, dejó en el cargo a su madre, Guadalupe Susana Vieyra Claudio; porque buscará la diputación local en el distrito 14, con sede en Ciudad Serdán, por el Partido Compromiso Por Puebla (CPP).
La licencia contó con el apoyo del .índico y tres de los ocho regidores que conforman el Cabildo.
En este tenor, uno de los regidores, quien pidió el anonimato, dijo que en ningún momento, firmaron y tuvieron conocimiento de la sesión de Cabildo, en donde el ahora candidato solicita dicha licencia.
Comentó que existe una supuesta acta de Cabildo, de la sesión realizada el 7 de febrero de 2018, donde se autorizada la licencia al munícipe para ausentarse del 31 de marzo al 6 de julio, “quedando como encargada del despacho de la presidencia municipal la C. Guadalupe Susana Vieyra Claudio”, quien es mamá del edil, y estaba como titular del Sistema Municipal DIF.
El documento fue firmado por el síndico municipal, Fernando Flores Zepeda; la regidora de Gobernación, Concepción Florentino Valencia; la regidora de Patrimonio y Hacienda, María Margarita Félix Alvarado Nieva; el regidor de Parques, Panteones y Jardines, Alberto Vázquez Florentino y, el regidor de Grupos Vulnerables, Darío Amador Arellano.
En este tenor, comentó que a raíz de las denuncias que han venido haciendo, por parte del grupo de regidores, pidieron ael Tribunal Electoral del Estado de Puebla tomar cartas en el asunto, por lo que, desde su ausencia ante la comuna, quien tomó las riendas del municipio como tal fue la progenitora del edil, quien incluso llegó a firmar documentos oficiales como actas de nacimiento.
Y para evitar mayores problemas ante instancias legales, quien ahora firma los documentos oficiales es la regidora de Gobernación, Concepción Florentino Valencia, quien ahora es la encargada de la presidencia municipal.
No es la primera anomalía que ocurre en esta administración, debido a que algunos regidores denunciaron a González Vieira quien además de retenerles el sueldo desde mayo del 2015 por la cantidad de más de 400 mil pesos, también les ha amenazado incluso de muerte.
Municipios, Noticias Destacadas