La edil electa de San Salvador El Seco, Marina Aguirre Rojas, llamó al Tribunal Electoral del Estado (TEEP) a apegarse a la objetividad para resolver la impugnación de la elección de dicho ayuntamiento, pues afirmó que ella obtuvo 146 votos más que su adversario del PRI, Salomón Pérez Bartolo.
Acusó que el pasado 4 de julio los simpatizantes del PRI tomaron las oficinas del Consejo municipal para impedir la realización del cómputo y destruyeron los paquetes electorales dejando solo copias de las actas que presuntamente les daban el triunfo.
Relató que en el conteo supletorio realizado en el Instituto Electoral del Estado (IEE) se omitieron las actas de tres casillas con votos a su favor dando la victoria al PRI vulnerando la voluntad ciudadana.
No dejó de mencionar que el propio TEEP revocó los resultados del cómputo supletorio invalidando su constancia de mayoría y dando el triunfo al PRI de manera ilegal.
Ante este escenario Aguirre Rojas exigió a los tribunales el respeto de la voluntad ciudadana, se contabilicen los sufragios omitidos y se ratifique su mayoría de votos que logró el 1 de julio.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra