El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López, resaltó la aprobación de la Ley Ácida, Ley Monzón y el incremento de penas a feminicidas, durante su segundo informe de actividades legislativas.
Asimismo, realizó un llamado desde la máxima tribuna a mantener la estabilidad política del Congreso Local, por su parte el gobernador Sergio Salomón Céspedes, resaltó que el Congreso se ha logrado dividir la pasión y la razón política, ante los tiempos que se viven.
«La política es una competencia que debe mejorar los resultados y no una lucha», dijo al pedir que se mantenga el diálogo a favor de la sociedad, resaltando que es un gobierno de puertas abiertas.
Castillo López lamentó la perdida del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta y los diputados Mariano Hernández y Aurora Sierra, refrendo su apoyo y respaldo al gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Asimismo, el legislador morenista, además pidió mantener los consensos, acuerdos y que no se pierda el respeto, además de mantener la unidad.
«Cerremos files ante los escenarios difíciles, les pido calma y prudencia. Defendamos la estabilidad política del Congreso Local».
Ante el pleno, López Castillo destacó que se llevaron 59 sesiones de Pleno, de las cuales 3 fueron Extraordinarias, 39 fueron Ordinarias, 16 de Comisión Permanente y 1 Solemne.