El edil Eduardo Rivera Pérez exhibió que de manera dolosa cuando se ha colocado alguna escultura en las calles del Centro Histórico han sido vandalizadas, por lo que pidió a las y los ciudadanos ayudar a cuidar los espacios públicos o reportar en caso de que se llegue a observar que se está haciendo algún desperfecto.
“Es increíble, nos esforzamos tanto por mantener bien nuestra ciudad y no solamente sucede con las alas, vamos a un parque, rehabilitamos un parque, vamos, por ejemplo, rehabilitamos La Recta y luego llegan y la grafitean. Al inicio de la administración pusimos varias esculturas y se llevan la trompeta del mariachi, hacemos peatonal La Calle de Los Dulces, es un éxito la calle se ha vuelto la más visitada y la más fotografiada y les chispan las alas al espacio que estaba destinado para tomarse las selfis en estos espacios públicos”.
En conferencia de prensa, Rivera Pérez pidió a las y a los ciudadanos cuidar los espacios públicos, que son para disfrute de las familias poblanas y de turistas.
En el caso de las alas que se colocaron en la calle conocida como de Los Dulces, que se ubica en la 6 Oriente, puntualizó que, afortunadamente ya fueron recuperadas y se encuentran en reparación, a cargo de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla.
“Ustedes creen que el gobierno tiene la capacidad de tener un policía, una videocámara, una naranjita en todas y cada una de las cuadras del municipio de Puebla, pues no y desafortunadamente eso fue lo que sucedió con las alas de la calle de los dulces, las vandalizaron”.
Lamentó que en la actualidad los dueños de negocios o de grandes empresas “no son capaces de limpiar el frente de su acera, no son capaces de podar el pasto”.