El alcalde Eduardo Rivera Pérez respaldó la medida del gobierno del estado, de que los permisos de bares y antros deben concordar entre municipios, a fin de que prevalezca la seguridad entre las y los ciudadanos en las diversas demarcaciones.
“Así que aplaudo la medida, nos sumamos a esta convocatoria que ha comentado el gobernador del estado y es muy importante también diría tomar la opinión de los empresarios, de los dueños también de este tipo de negocios para que a través de este diálogo se pueda determinar bajo un horario adecuado, un funcionamiento adecuado sobre todo en este tipo de negocios”.
En conferencia de prensa, Rivera Pérez expresó que no sirve de mucho que en el municipio de Puebla “sean estrictos” y se efectúen clausuras de negocios, si en otros lugares, al poner el ejemplo como en Tlaxcala, parece que tienen horario libre y cierran sus puertas hasta las 4 de la mañana.
“Eso no le conviene a la zona metropolitana porque para actuar en orden todos los municipios tenemos que actuar en consecuencia para proteger obviamente a los consumidores y fomentar un ambiente de seguridad y de paz, por eso es bueno que pueda existir esa colaboración entre los municipios, en conclusión, bienvenida la propuesta y estaremos colaborando de parte del gobierno de la ciudad”.
Además, consideró que en temas relacionados con servicios los municipios deben estar coordinados a fin de atender los llamados de la población.