El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que el tránsito para las personas que acudan a las festividades del 15 de septiembre en las calles del Centro Histórico, es seguro.
“El tránsito nuevamente en el zócalo es seguro, salvo los cierres parciales en donde continúan trabajando las personas responsables de derribarlos. Lo que quiero informarles a ustedes es que en el transcurso de esta administración, hemos prácticamente tenido más de 2 mil 400 dictámenes en relación a poda y derribos”.
En conferencia de prensa, Rivera Pérez precisó que se ha trabajado en más de 300 árboles, los cuales han sido derribados, y con relación a la lluvia torrencial que se presentó el lunes 29 de agosto detalló que fueron 20 árboles los que se desprendieron y que cayeron en días posteriores, tanto en el zócalo de la ciudad, en la zona de la Cruz Roja y en el sur de la ciudad.
“Por el momento, los árboles que fueron detectados y que representaban algún riesgo, por el momento ya no lo representan, y el arribo al zócalo de la calle 5 de mayo será seguro, si llegara haber alguna otra contingencia de todas formas nosotros avisaríamos a través de los medios de comunicación y de las redes sociales”.
Aclaró que, por el momento, los árboles que fueron detectados y que representaban algún riesgo, hoy “ya no lo representan”.
“Por el momento ya no los riesgos y el arribo al zócalo de la calle 5 de mayo será seguro si llegara haber alguna otra contingencia de todas formas nosotros avisaríamos a través de las redes sociales”
Las cifras que se presentaron fueron al corte del día viernes 2 de septiembre.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas