El edil, Eduardo Rivera Pérez, indicó que buscará un acercamiento con ejidatarios de San Baltazar Campeche, quienes exigen una indemnización de mil 200 millones de pesos por la construcción que se realizó del Bulevar Valsequillo, en Río Papagayo de la 24 Sur, a fin de que los acuerdos que se den estén apagados a la ley.
“Lo que nosotros tenemos que hacer, es ser muy respetuosos de la ley, por supuesto estamos dispuestos a dialogar, pero habrá que litigarlo, habrá que analizarlo, existen las instancias correspondientes y los mecanismos también cuando los juicios llegan a tener prácticamente un término en algún sentido y ya se rebasaron prácticamente todas las instancias, es cuando el gobierno de la ciudad pudiera llegar alguna negociación. En concreto diría que habrá diálogo, apertura y tendremos que estar viendo los alcances legales para poder dar una indemnización”.
En entrevista, posterior al anuncio del Torneo Nacional de Pádel 2023, Rivera Pérez expresó que para dar una indemnización como la que se pide por parte de los ejidatarios, el gobierno de la ciudad no podría otorgarla debido a que, “prácticamente les podría decir que no habría obra durante año y medio”.
“Lo que se tendría que indemnizar, no es un recurso del gobierno de la ciudad, es un recurso que de poblanas y poblanos que pagan sus impuestos y que nosotros tenemos que administrar de la mejor manera”.
Recordó que el Ayuntamiento de Puebla tiene otros litigios que son heredados de la pasada administración donde también se tienen compromisos económicos que cumplir, los cuales comprometen el realizar obras que se tienen que llevar a cabo con los recursos económicos recaudados de las y los poblanos.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez