Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, calificó como una falta de dignidad por parte de su homólogo panista Eduardo Rivera Pérez, al aceptar primero que era un perseguido político y luego ser perdonado bajo un escenario de corrupción y secuestro que permite a su propia persona.
Consideró este mismo proceso se exoneración de sus cuentas públicas e inhabilitación como ¨poco transparente¨, pues si así es como él –Rivera- ejerció su administración municipal en su tiempo con una inhabilitación de 10 años, que se tendrían que esperar los poblanos en la siguiente –administración-.
“Si así piensa resolverlo mediante amparos que nos acaban de compartir que no ganó, sino que solo caducó, pero se acepta y se vende ante un escenario de corrupción, de falta de transparencia y de rendición de cuentas hacia la sociedad que él –Rivera- quiere representar, es una falta de respeto y un abuso a la dignidad de la sociedad”, subrayó.
Ante este escenario, Claudia Rivera pidió que ante esta nula transparencia en su proceso de inhabilitación, es prudente que el propio ex edil capitalino se baje de contienda electoral.
“Considero que lo más atinado que tendría que hacer si realmente tiene ese cariño por la ciudad, tiene ese respeto y esa convicción, es retirarse de la contienda electoral hasta que resuelva su proceso”.
Acusó también que si Eduardo Rivera fue víctima en su momento de una injusticia y no lo denunció, se vuelve cómplice y en contrario si lo denunció y ahora decide ser parte de que lo “condonen” y ahorrarse un proceso de transparencia y de rendición de cuentas, se vuelve corrupto y cómplice de esta situación.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz