El candidato común a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que se tienen detectados grupos que controlan la afluencia vehicular en algunas zonas de la cuidad, que incluye el Centro Histórico, donde se dan actos delictivos; por ello, dotará de mayor número de elementos a su arribo a la alcaldía a fin de frenar asaltos.
“Sí tengo detectado eso y de algunos grupos que están controlando el tránsito de algunas unidades en determinadas calles del centro de la cuidad; no vamos a permitir eso tiene que haber por supuesto la presencia de fuerza policiaca dentro de la cuidad”, detalló.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, y de acuerdo a un sondeo que se efectuó en rutas que transitan por la 14 Oriente donde personas que las abordan todos los días, manifiestan que es una de las zonas donde más asaltos se dan a cualquier hora del día.
En tanto, algunos choferes detallan que inclusive tienen que dar una tarifa diaria a grupos de delincuentes que viven y transitan por la zona para que no asalten a sus pasajeros.
No obstante, el ex presidente municipal, al ser cuestionado por este medio informativo sobre esta situación que prevalece principalmente en las calles del Centro Histórico, manifestó que a su arribo a la alcaldía se redoblarán los elementos de policía para la vigilancia de las calles del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de erradicar los asaltos que hoy se dan todos los días.
Acotó que también es una solicitud que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), que preside Rafael Herrera Vélez, le ha pedido al candidato a fin de que tanto el turismo como la sociedad y los mismos empresarios estén tranquilos con apoyo de la seguridad.