El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, condenó los casos que se han presentado como los ocurridos en el mercado en Bosques de San Sebastián, el sábado pasado, donde asesinaron a balazos a dos personas, situación que consideró está ligada al consumo de adiciones y de conflictos entre bandas.
“Y como tú has mencionado lamentablemente algunas de las defunciones, hay que decirlo, homicidios que suceden algunas de las juntas auxiliares o colonias de nuestra ciudad, están desafortunadamente ligadas al tema del consumo de adicciones. Por cuestiones de investigación no puedo dar más datos, le corresponderá a la fiscalía deslindar la responsabilidades y por supuesto que estos hechos no queden impunes, desafortunadamente en gran caso, la gran mayoría son producto de esta situación que estamos viviendo no solamente en Puebla, también en el área metropolitana y de parte del gobierno de la ciudad estamos nosotros al pendiente de que nos reporten los ciudadanos aquellos espacios que hay que decirlo son picaderos, en donde se están dando estos incidentes y este tipo de conflictos entre bandas”.
En conferencia de prensa, el alcalde de Puebla pidió a las y los ciudadanos reportar este tipo de sucesos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de que se efectúe el trabajo correspondiente de inteligencia para detectar a los responsables de los ilícitos que se presenten.
“Los recorridos que hemos estado haciendo también con el agrupamiento Puebla, nos permiten tener la fuerza necesaria para detectarlos a tiempo y poder actuar en consecuencia”.
Precisó que se adquirirán 200 vehículos y 100 motocicletas, los cuales permitirán reforzar la presencia de la seguridad en el municipio de Puebla, y se adquirirán para aproximadamente en el mes de julio, toda vez que se dejó a la presente administración con más mil vehículos, de ellos 500 son chatarra y 150 se encuentran en pésimas condiciones.
Foto: Es Imagen