El edil Eduardo Rivera Pérez comunicó que se analiza la desaparición de los 5 mil 602 carros del corralón municipal, situación que está siendo investigada por la Contraloría Municipal y la Secretaría de Administración; por tanto, indicó que se llegará hasta las últimas consecuencias.
“Está en manos de la Secretaría de Administración y en manos de la Contraloría el poder investigar y por supuesto llegar hasta sus últimas consecuencias sobre este hecho de los autos del corralón. Le pediré, en su momento, ya sea al secretario o a la contralora puedan dar información al respecto y además también si es que se puede, recuerden que cuando la Contraloría interviene y hace procesos de investigación, mientras estos no se resuelvan es muy delicado anticipar alguna información por el propio proceso que se tiene que llevar en curso”.
En conferencia de prensa posterior a la presentación de primer “smartbot de Puebla”, Rivera Pérez abundó en relación al mantenimiento que se brinda a la Avenida Juárez que las áreas verdes ya fueron intervenidas y solo falta el retiro de algunas palmeras que se detectaron enfermas y la siembra de otras, por tanto, se continuará con la intervención.
“Saben ustedes que el gusano barrenador las afectó y las mató y por cuestiones de seguridad hay que retíralas, se han sembrado y faltan por sembrar aún palmeras en todo el camellón”.
Recordó que se encuentran en proceso de licitación a fin de realizar la intervención de obra que se requiere, donde se contempla la sustitución de bolardos destruidos y reparación de banquetas afectadas; será en dos o tres meses cuando se inicie con los trabajos.
En relación a los negocios establecidos en la Juárez, recordó que cuentan con el permiso para sacar sus mesas y vender sus productos, zona que logró una recuperación económica después de años difíciles que dejó la pandemia y donde existen muy pocos locales que se rentan.