El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que los tres órdenes de gobierno, a través de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como los alcaldes del área metropolitana permanecen coordinados para preservar la seguridad y la paz; esto ante la aparición de las narcomantas que fueron colocadas en el puente de Santa María Xonacatepec y de San Andrés Cholula.
“Podría decir de este tema de lo que ayer apareció públicamente y de lo cual el gobernador ya hizo una postura al respecto, lo que quiero decir como parte del gobierno de la ciudad es que también es información, las propias mantas, las propias cámaras, todo lo que pueda estar al alcance de lo que nos solicité el gobierno del estado y en particular la fiscalía ha sido y será proporcionado, y lo que quiero decir puntualmente es que nosotros estamos coordinados y organizados los tres órdenes de gobierno”.
En entrevista, Rivera Pérez enfatizó que será la Fiscalía quien debe proporcionar la información de la colocación de esas narcomantas.
“Yo no me atrevería a especular quién las colocó o de parte de quién son porque no tengo esa información porque no está en mis manos el poderla comunicar”.
Aclaró que: “estamos siempre dispuestos con toda la fuerza de el estado de quienes somos autoridad de preservar La Paz y la tranquilidad en Puebla y en el área metropolitana”.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez