La candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, reconoció que el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, es un perfil muy competitivo en las encuestas, no obstante serán los partidos quiénes decidan si este irá en la boleta de 2024 a la gubernatura.
Cuestionada sobre los 7 perfiles que están buscando la candidatura a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), evitó realizar un pronunciamiento y se limitó a señalar que algunos de ellos los conoce y se sabe que su origen político es el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
«Estoy lista para ir con quien decida los poblanos eso les compete locamente, estoy encantada de estar en Puebla y vendré a Puebla porque hice mucho trabajo en Puebla (…) SÍ ha habido encuestas como fue en mi caso que hubo dos finalistas y esa es una decisión que están tomando de manera interna», dijo.
Mencionó que ella realizó mucho trabajo en Puebla, especialmente en la Mixteca, en la zona Norte y Negra «conozco Puebla como la palma de mi mano, salude al gobernador Melquiades yo nunca hice una diferencia siendo funcionaria federal».
Descartó que exista un intento de imposición en la alianza que formarán el PRI, PAN y PRD, a nivel local, y señaló que así como sucedió a nivel federal se hicieron encuestas que determinaron quién debería asumir la coordinación del Frente Amplio por México.
Fotos: Es Imagen / Daniela Portillo