Pablo Montiel Solana, vocero del candidato a la alcaldía Eduardo Rivera Pérez, desmintió la acusación a la que hizo alusión el candidato priista, Guillermo Deloya Cobián, para que no se efectuará un debate, acción que calificó como dolosa.
“El candidato del PRI a la alcaldía, Guillermo Deloya, a través de un tuit, estuvo invocando algunas cuestiones que me parecen no solo imprecisas, sino dolosas y francamente mentirosas. El candidato del PRI alude que Eduardo Rivera no quiere debatir, y desde aquí le ratificamos a los poblanos que Lalo se presentará en un debate serio, en un debate que permita precisamente la confrontación de las ideas pero solo eso, de las ideas”, enfatizó.
Este lunes, en conferencia de prensa en la Casa de Campaña del candidato a la alcaldía, el vocero recordó que el primer candidato que manifestó ante el Instituto Electoral participar en un debate fue Eduardo Rivera, por lo que abundó, que en la primera mesa que se efectuó el pasado fin de semana al no estar presentes todos los representantes de candidatos se cedió no participar, ya que dicha acción podría incurrir en un delito electoral.
“La vocería ratifica la intención de Lalo Rivera de dar a conocer sus puntos de vista y contrastar su propuesta con los demás candidatos, en un debate que le permita a los ciudadanos apreciar las diferencias que existen entre los propios candidatos y que le ayude a los mismos ciudadanos a tener más elementos para decidir su voto de manera, inteligente, razonada y correspondiente a lo que más convenga a Puebla capital”, indicó.
Con relación a la fotografía que circula en redes sociales con la leyenda “Lalo Sí, Martha No”, en contra de la candidata a la gubernatura “Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso; acusó que detrás está el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta candidato al gobierno del estado.
Montiel Solana detalló que el próximo miércoles continuará la mesa ante el Consejo Municipal Electoral, a fin de analizar el debate que se quiere efectuar.