El edil Eduardo Rivera Pérez confirmó que este martes se presentó un conflicto entre comerciantes en el Mercado de Amalucan; por lo que exhortó a los afectados a que presenten las denuncias correspondientes.
“Sí hubo este conflicto, hay diferencias personales que acontecieron en este suceso que aconteció el día de ayer, las indicaciones que di de manera inmediata a la Secretaría de Gobernación es que se inviten a las partes nuevamente al diálogo”.
En conferencia de prensa, Rivera Pérez expresó que es absurdo que las personas que conviven todos los días y a todas horas en un mercado, como el de Amalucan, se estén presentado agresiones entre ellos y como consecuencia a sus clientes “los van a espantar” y dejarán de tener ventas.
Por tanto, pidió a las y los comerciantes de la zona que están adheridos a la Organización 28 de octubre y de Antorcha Campesina a que se sumen al diálogo; al recalcar que, “si ya hubo agresiones físicas o alguna afectación a la integridad de alguna persona, la convocatoria es a que se presenten las denuncias correspondientes” a fin de que el gobierno de la ciudad apoye a las y los afectados y “se llegue hasta las últimas consecuencias”.
Recordó que, a través de la Fiscalía, se buscará a sancionar a los responsables, con la finalidad de que se preserve la gobernabilidad y la paz en todo el municipio de Puebla.
Foto: Es Imagen / Anel Esgua