El diputado local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel Solana, dijo que estará en la conciencia de los líderes estatales del albiazul, PRD y MC, saber qué tanto hicieron por Eduardo Rivera Pérez para que no perdiera la presidencia municipal de Puebla.
En este tenor, manifestó que Jesús Giles Carmona del PAN, Jorge Benito Cruz Bermúdez del PRD y Fernando Morales Martínez de MC, jamás brindaron un sólo apoyo en favor de la campaña del ex candidato a la presidencia municipal de Puebla.
Consideró que Rivera Pérez jamás fue un mal candidato, prueba de ello son los números positivos que siempre arrastró y que le permitieron convertirse en segunda ocasión como candidato al cargo público.
Sin embargo, sentenció una vez más, que los dirigentes de los partidos citados, jamás hicieron nada por cobijar a Eduardo Rivera Pérez, quien ya fue alcalde de la ciudad en 2011-2014.
“Me parece que la candidatura de Lalo era superior a lo que pudieran hacer las dirigencias, trae su propio capital y reconocimiento y la campaña de Lalo fue bien manejada y que quede en la conciencia de cada uno de los dirigentes sí pudieron haber hecho más por la campaña de Eduardo Rivera”, dijo.
Durante la campaña, en eventos que eran únicamente de Rivera Pérez, no fueron vistos los dirigentes estatal y municipal del PAN, Jesús Giles Carmona y Pablo Rodríguez Regordosa, ni los de Movimiento Ciudadano con Fernando Morales y Elías Abaid, como tampoco Jorge Benito Cruz por el PRD; situación que fue reprochada por la propia candidatura de Eduardo Rivera y sus seguidores más cercanos.
Pese a que hubo una ola de Morena en estas elecciones, dijo que el PAN no quedará en desventaja para futuros comicios, pues consideró que el partido creado por el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, comenzará a desgastarse.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra