El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recordó al comercio informal, que se ubicaba en las calles del Centro Histórico, que se tienen disponibilidad de espacios en el Mercado de Sabores y en el Mercado de El Carmen para que puedan comercializar; esto ante las continuas manifestaciones que realizan de manera constante.
“Por eso insistimos a aquellas personas que quieren vender en la vía pública, y nosotros hemos ofrecido a los propios comerciantes informales que estaban en el centro histórico espacios como el Mercado de Sabores, donde hay espacios para poder vender, así como el mercado de El Carmen, donde también hay espacio para poder vender. Y en varios de nuestros mercados tenemos espacios para que ellos puedan aprovecharlos y vender sus productos, por lo pronto no hay recursos para construir nuevos mercados”.
En conferencia de prensa, posterior a presentar la “Primera Carrera de la Juventud”, a efectuarse el 27 de agosto a las 20 horas en el Tecnológico de Monterrey, el alcalde precisó que por el momento se apoyará a locatarios a que restauren sus mercados que han permanecido en malas condiciones por años.
Con relación a los operativos de supervisión que se implementan a diario a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), indicó, “son convenientes y necesarios”, con los que se ha logrado la detención de delincuentes importantes y a personas con portación de arma de fuego, y de drogas, además de que están supervisados, y de los cuales a la fecha no existe alguna queja ciudadana.
“Tenemos que hacer operativos y algunos de estos operativos se hacen bajo ciertas estrategias de inteligencia, es importante señalar que las instrucciones son muy claras, de los derechos de todas y cada persona, y que cualquier situación irregular que pudiera haber, por supuesto estamos atentos para vigilar el comportamiento y también de estos operativos”.
Así como, indicó que se tienen visualizadas zonas específicas con focos de delincuencia y de narcomenudeo en el Centro Histórico y en algunos mercados; por tanto, se están vigilando y aplicando operativos de manera coordinada con el Gobierno del Estado, con la Fiscalía, con el Comercio Exterior, con la Guardia Nacional, y con el Ejército Mexicano.