El edil Eduardo Rivera Pérez pidió a las y los ciudadanos ayudar a reportar la venta ilegal de bebidas alcohólicas en cocheras, predios y lotes baldíos debido a que el área de Normatividad solo cuenta con 20 elementos para efectuar los recorridos.
“Hagan favor de denunciar, a dónde, a través de cualquier red social del ayuntamiento, en el 072, para que Normatividad pueda tomar cartas sobre este asunto y poderlo realizar. Recuerden que el área de Normatividad es de 15 a 20 personas para supervisar los restaurantes, los negocios, los antros y aparte este tipo de espacios públicos se requerirá una cantidad impresionante de supervisores, entonces no hay nada mejor que la denuncia y advertir que el gobierno no va a permitir algún tipo de actividad ilegal”.
En conferencia de prensa, Rivera Pérez enfatizó que ya se podrá sancionar la venta de bebidas alcohólicas que están establecidas cerca de instituciones educativas, las cueles afectan a las y los jóvenes.
“No hay ahorita un reporte específico, qué les pedimos a los ciudadanos, que nos hagan el favor de denunciar estos espacios ilegales en donde se vende alcohol sobre todo en algunas casas en donde no está permitido. El área de Normatividad va a tener las facultades, ahora sí, de sancionar porque no había la figura jurídica por parte del Coremun para que alguna persona en su cochera vendiera de manera ilegal este tipo de bebidas”.
Señaló que el número de puntos donde se vende de manera ilegal e irregular las bebidas alcohólicas en casas, en la vía pública, entre otros puntos, es incuantificable.
Cabe recordar que, la sanción considera una multa económica de 100 a 500 Unidades de Medidas y Actualización (UMAS), lo que se traduce de 10 mil 374 a 51 mil 870 pesos.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian