Eduardo Rivera, candidato a la alcaldía de Puebla por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, presentó su propuesta “Por una Puebla Libre de Obstáculos”, para atender las necesidades de las personas con alguna discapacidad, entre ellas trabajar de la mano con las organizaciones para capacitar y sensibilizar a la sociedad y al gobierno; fortalecer la igualdad desde la práctica gubernamental; contar con infraestructura adecuada en las calles y fortalecer al DIF Municipal para atender de manera humana y oportuna a las personas más vulnerables de la ciudad.
Este día, en conferencia de prensa, al reunirse con la presidenta de la asociación civil “Un mismo corazón” y con personas con alguna discapacidad, anunció que a su arribo a la presidencia municipal dará su apoyo a las más de 50 mil personas de este sector de la población, a través de programas y estrategias que contribuyan a mejorar la vida y el tránsito de este sector de la población.
En silla de ruedas, el ex presidente municipal recorrió varias calles de la zona de Analco donde se efectuó la conferencia de prensa, donde experimentó lo difícil que es transitar en calles mal pavimentadas, y en pésimas condiciones.
Rivera Pérez destacó la importancia de concientizar a la población en apoyo de quienes más lo necesitan; esto a través del DIF municipal.
Acotó que las vialidades que se efectúen en su administración, tendrán espacios para las personas con alguna discapacidad, así como los puntos más conflictivos.