El presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que, a través de las “Jornadas Integrales”, se efectúa la siembra de árboles con la participación de niñas y niños que viven en unidades habitaciones y colonias, quienes se han comprometido a adoptar el árbol y a cuidarlo; a la fecha se lleva un total de 121 árboles plantados.
“Ya iniciamos, en todas las jornadas integrales, estamos también empezando a sembrar en cada una de estas jornadas la cantidad de árboles que nos comprometimos para esta administración. Podremos informales más adelante de cuál es el corte que llevamos hasta el momento, pero lo lindo de este programa es que las Jornadas Integrantes que estamos haciendo los fines de semana, no solamente es sembrar los árboles, sino que también hemos logrado que cada niño de la Unidad Habitacional de la colonia en donde lo estamos haciendo pueda adoptar el cuidado de ese árbol”.
En conferencia de prensa, el alcalde de Puebla detalló que para la siembra de los árboles se usa una técnica especial en la cual se hace una perforación, se coloca hidrogel, se pone composta, que es tierra fértil nutrida para que el árbol pueda alimentarse y se deja un espacio para que el agua se integre al árbol.
“Ustedes verán también que en muchos de los bulevares del municipio de Puebla existe espacio también para llevar a cabo la reforestación. No requerimos ir a zonas de las orillas de la cuidad sino también en puntos interiores también de las mismas vialidades, hasta en las mismas calles nos hemos acostumbrado a tener la banqueta, pero no a tener árboles”.
Acotó que además en la intervención de nuevas calles relaminadas y pavimentadas se integrará el concepto de sembrar árboles en esos espacios públicos y en lo que respecta a la época de lluvias también se harán jornadas masivas integrales para reforestar zonas importantes de la ciudad en donde se requiera.
Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández