El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio inicio a la “Jornada de Reforestación Aire Joven”, a fin de plantar 10 mil nuevos árboles en todo el municipio de Puebla, con una inversión de más de 12.2 millones de pesos y supervisó el avance de la colocación de las nuevas palmeras en la Avenida Juárez.
“A través del programa iniciamos esta siembra de palmeras en la Avenida Juárez que es emblemática, estamos plantando 62 palmeras de la especie Whashingtoniana que son más resistentes, son más longevas y no se ven afectadas por las plagas; esto a causa de que las 31 palmeras canarias o plumosas como las que tenemos en la parte posterior que ya fueron retiradas por plagas y enfermedades”.
En la Avenida Juárez, el edil acompañado de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, recordó que las acciones que se efectúan se realizan en colaboración con la Universidad Autónoma de Chapingo.
Detalló que el origen de las palmeras Whashingtonianas, provienen de la zona norte de México y de California, y su nombre es en honor al ex presidente de los Estados Unidos, George Whashington.
Rivera Pérez consideró que con los trabajos que se efectúan de recuperación en la Avenida Juárez, se pasará a la historia, por las malas condiciones en las que se encontraron principalmente las palmeras que estaban muy enfermas y se tuvieron que retirar y sustituir.