El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el operativo CEDA 360, que abarcará tres zonas de la ciudad; así como, destacó que del mes de octubre a la fecha se logró la detención de 13 personas, 5 armas de fuego y el retiro de mil cartuchos.
“Es un operativo que iniciamos desde las 6:30 de la mañana, en tres diferentes puntos de la ciudad, este es uno de los accesos, el otro acceso es en Bulevar Hermanos Serdán a la altura de los hoteles que se encuentran en la entrada, y el otro se está realizando en Clavijero. Estos operativos son permanentes, con los que nos estamos ocupando en el tema de la seguridad, y es un equipo de la policía, de la Seguridad Ciudadana en Puebla, que se ocupa, trabaja, es pro activa para perseguir el delito”.
En la calzada Zaragoza, Rivera Pérez abundó que con las acciones que se implementan se busca prevenir la incidencia delictiva en el municipio de Puebla.
Precisó que los operativos se realizan de manera aleatoria, en diferentes días de la semana y en distintos horarios, donde participan 24 elementos, dos ejemplares caninos y 10 unidades que estarán colocadas en cada una de las zonas donde se efectúe la inspección.
Asimismo, expresó que las encuestas realizadas por el INEGI sobre la percepción de la seguridad, se aplican a las mismas 300 personas durante cuatro períodos, por tanto, consideró que no son precisas, aún más cuando en el mismo periodo se dio la muerte de la activista y el evento que se suscitó en el centro de vacunación, lo que pudo cambiar la percepción y la opinión de las personas encuestadas, así como precisó que la incidencia delictiva bajó en un cuatro por ciento.
Fotos: Es Imagen / Alicia Jiménez
El presidente municipal, @eduardorivera01, encabeza el Operativo Ceda 360, que se trabaja de forma permanente y simultánea en distintas colonias del municipio con el despliegue de seguridad
📹 @EsImagen pic.twitter.com/804fCWtRDf
— Efekto10 (@Efekto10) July 20, 2022