El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha los trabajos de rehabilitación que se realizarán en el Centro Histórico de las calles 10 a la 18 Oriente-Poniente, con una inversión total de 200 millones de pesos, donde se recordó que habrá desvío de las rutas del transporte público.
“Se buscará que ya no se colapse la red de drenaje, se van a sustituir y reacomodar nuevamente 38 mil metros cuadrados de adoquín, que por supuesto no se va a poner adoquín en estas condiciones se va a tener que cambiar, se van a rehabilitar 24 mil metros cuadrados de vialidades de concreto hidráulico y como se ha dicho serán 7 kilómetros de calles mejoradas en el centro histórico”.
Rivera Pérez precisó que también se procederán a constituir más de 5 mil 400 metros lineales de guarniciones, más de 12 mil 584 metros lineales de banqueta, se va a mejorar la imagen urbana con pinta de fachadas, arborizaciones y mejora del alumbrado público que se contempla en la 10, 12, 14 y 16 de Oriente a Poniente, entre Boulevard 5 de Mayo y 11 Sur, y la 18 Poniente entre 3 y 5 Norte.
Destacó en relación a la duración de las obras que se efectuarán en el primer cuadro de la ciudad que se les ha exigido a las empresas que fueron contratadas para que realicen los trabajos durante las 24 horas del día a fin de que no se presenten retrasos; por tanto, el trabajo se realizará en tres turnos.
El alcalde pidió: “un trabajo dedicado, meticuloso, atento con los vecinos y vecinas para poder ir en tiempo y realizar esta intervención para que tengamos buenos resultados”.
Fotos: Es Imagen / Anel Esgua