36 alumnos y alumnas debatieron temas violencia de género, prevención de alcoholismo en jóvenes y dignificación de imagen urbana en Puebla.
Para contribuir en su formación e involucrar a jóvenes estudiantes en el quehacer del Ayuntamiento, 36 alumnas y alumnos de la facultad de Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fueron recibidos por Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, para participar en el “Cabildo Universitario” de la Coordinación de las Regidurías.
En su mensaje de bienvenida, Rivera Pérez felicitó a los alumnos por su participación y los invitó a seguir involucrándose para construir una mejor ciudad a través de actividades como esta, en la cual, en un ejercicio de simulación de sesión de Cabildo, entregaron dictámenes enfocados en temas de prevención de la violencia de género y alcoholismo en estudiantes, así como la dignificación de la Imagen Urbana de Puebla.
Por su parte, Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, explicó el funcionamiento y labor del Cuerpo Edilicio para después proceder a revisar y debatir las propuestas de las y los participantes, enfocando su aplicación con adolescentes, a través de dictámenes para:
• Crear un programa de Prevención de Violencia de Género en adolescentes para Implementarse en Escuelas del Municipio de Puebla, a través de una estrategia de desarrollo de capacidades y habilidades, involucrando en su propuesta a la Secretarías para la Igualdad Sustantiva de Género y la de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el Sistema Municipal DIF.
• Impulsar el programa “Una noche sin alcohol” mediante la creación de campañas intensivas, sobre los riesgos que conlleva el conducir a altas velocidades bajo los efectos de alguna bebida embriagante en coordinación con la SSC.
• Dignificar la imagen urbana de las calles 2 Poniente entre 5 de Mayo y 11 Norte, así como de la 3 Poniente entre 16 de Septiembre y 11 Sur, a través de la colocación de mobiliario verde.
Es así que las y los estudiantes, externaron sus inquietudes para hacer de Puebla una ‘Ciudad de 10’, al mismo tiempo que tuvieron la oportunidad de conocer las actividades y funciones de la administración municipal.