Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de la ciudad de Puebla, mostró su beneplácito por la decisión de la dirigencia del Partido Acción Nacional de respaldar la candidatura de Enrique Cárdenas para el proceso electoral extraordinario.
Para Rivera Pérez la candidatura de Enrique Cárdenas refleja la apertura del panismo hacia las candidaturas ciudadanas. Además, elogio la trayectoria de Cárdenas Sánchez. “Fue un estupendo rector en la UDLAP, es uno de los mejores economistas del país; además, tiene una carrera intachable”.
En entrevista con Ricardo Morales, el ex diputado local convocó a los militantes del blanquiazul a trabajar en unidad, en cerrar filas para zanjar las diferencias al interior del partido. Además, se pronunció por apostar en los jóvenes y darle mayor juego. Apuesta por formar nuevos cuadros para afrontar los siguientes proceso electorales.
El panista puso tres condiciones para participar en la elección extraordinaria; sin embargo, no se dieron. No hubo unidad al interior del panismo; el segundo factor, el constante golpeteo entre los partidos de la otrora coalición “Por Puebla al Frente”; y la tercera decisión fue un tema personal.
Durante la conversación, Eduardo Rivera dejó en claro que no dejará las filas del Partido Acción Nacional.
La conversación