El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, consideró positivo el decreto que emitió el Gobierno del Estado para que poblanas y poblanos tomen la decisión si desean usar o no el cubrebocas, así como informó que trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que estén en algún lugar cerrado o sin ventilación, deberán portarlo.
“Tenemos un reporte que, en las últimas 24 horas, tengo entendido se han presentado no más de 4 contagios, afortunadamente ha venido reduciéndose el contagio por el tema del COVID, y en el caso del gobierno de la ciudad será el mismo criterio. Por supuesto toda aquella persona que quiera utilizar el cubrebocas de manera permanente, en los espacios públicos o en los espacios cerrados estará en libertad de hacerlo, pero sí es importante que la indicación que vamos a dar a través precisamente del área de administración y de recursos humanos es que todos aquellos que tengan un trabajo de oficina en donde no exista el aire adecuado o la ventilación adecuada, será conveniente el uso del cubrebocas de manera obligatoria”.
En conferencia de prensa posterior a la puesta en marcha de la tercera carrera de “Cadetes Jóvenes” que se efectuó en el zócalo de la ciudad, el alcalde de Puebla insistió que en espacios cerrados que no puedan permanecer con ventilación, deberá portarse el cubrebocas de manera obligatoria para todas y todos sus trabajadores.
Expresó que en general en los demás espacios y oficinas del Ayuntamiento de Puebla que cuentan con ventilación o abiertos, se respetará si es que desean hacer uso del cubrebocas o no, y en el caso de las y los ciudadanos que se den cita también dejarán que ellos tomen su decisión, de portarlo o no.
🎙️ @eduardorivera01 respalda el decreto emitido por el gobernador @MBarbosaMX acerca del uso voluntario del cubrebocas, aunque insiste en usarlo en lugares cerrados
📹 @EsImagen pic.twitter.com/GMa5NPdC7f
— Efekto10 (@Efekto10) May 13, 2022