Las cuatrillizas que nacieron el pasado 2 de mayo en el Hospital de la Mujer de Puebla egresaron con buen estado de salud, luego de presentar una evolución exitosa como resultado de la atención médica que recibieron en la nueva Unidad de Neonatología.
Tras 42 días de estancia, las menores fueron dadas de alta con una recuperación satisfactoria en todos los aspectos y sin complicaciones secundarias, a pesar de su prematurez.
Durante este periodo, permanecieron bajo vigilancia en el área de Cuidados Intermedios y posteriormente fueron trasladadas al área de Desarrollo y Crecimiento. Los especialistas del hospital consiguieron que el egreso de las cuatro se realizara en tiempo récord.
Además, todas fueron alimentadas a través del Banco de Leche Humana que se encuentra en dicha unidad médica, lo que contribuyó a su recuperación favorable.
La primera bebé, que al nacer pesó un kilo 450 gramos, egresó con 2 kilos 128 gramos; la segunda, que registró un kilo 200 gramos, salió del hospital con un kilo 828 gramos; la tercera, que nació pesando un kilo 500 gramos, ahora cuenta con dos kilos 208 gramos; y la cuarta, que pesó un kilo 320 gramos, reportó 2 kilos 158 gramos al momento del egreso.
La madre de las cuatrillizas se encontraba internada tres semanas antes del nacimiento y los especialistas determinaron programar una cesárea, la cual se llevó a cabo con éxito. Posteriormente, continuó recibiendo los servicios médicos necesarios hasta que fue dada de alta.
Todas las pacientes continuarán con un seguimiento especializado en el Hospital de la Mujer, donde vigilarán su evolución para garantizar que tengan un desarrollo y crecimiento adecuados.