La titular de la Secretaría de Bienestar constató la entrega de estufas ecológicas, calentadores solares y producto lácteo
Como parte de las acciones para apoyar a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, y en cumplimiento a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Bienestar entregó estufas ecológicas, paneles y calentadores solares en el municipio de Tehuacán, además de producto lácteo y módulos de autosuficiencia alimentaria en Vicente Guerrero.
En la primera demarcación, la Dirección de Servicios Básicos de la dependencia otorgó e instaló 50 equipos de electrificación no convencional, 200 calentadores solares y 150 estufas ecológicas. La entrega fue supervisada por la secretaria Lizeth Sánchez García.
Brenda Moreno Puertos, habitante de la colonia Resurrección, agradeció el apoyo al gobernador Miguel Barbosa Huerta, toda vez que inicia sus actividades a las 05:00 horas, de tal manera que ella y su familia podrán aprovechar la energía eléctrica para realizar sus labores.
En Vicente Guerrero, la titular de la Secretaría de Bienestar, en compañía de la subsecretaria de Opciones Productivas, Elsa Ruiz Betanzos, entregó 21 mil litros de producto lácteo para beneficio de 7 mil 350 personas, esto como parte del Programa Integral Alimentario.
Asimismo, supervisó uno de los ocho módulos de autosuficiencia alimentaria, los cuales beneficiarán a 144 personas. En dichos invernaderos las y los beneficiaron producirán zanahoria, betabel, cilantro, apio, brócoli, coliflor, espinaca, lechuga, jitomate y cebolla; además podrán reproducir peces, pollos y conejos.