Dos hombres fueron ejecutados la madrugada de este lunes en calles de Axocopan, junta auxiliar de Atlixco. Los responsables sorprendieron a las víctimas cuando viajaban a bordo de un Jeep Gran Cherokee con placas de Veracruz.
Elementos de la Policía Municipal y agentes investigadores, arribaron a la calle 4 Oriente casi esquina con 2 Norte donde encontraron la unidad de color negro y en su interior, sobre los asientos delanteros, el cuerpo sin vida de un hombre.
Fuera, sobre el adoquín de la vialidad, se encontró a la segunda víctima y una decena de cartuchos percutidos, que según los reportes oficiales, fueron detonados con armas calibre .9 milímetros.
Los occisos fueron identificados más tarde como Cándido Paulino de Jesús, de 44 años y Esaúl Paulino Tequimila, de 33 años, ambos con domicilio en La Magdalena Axocopan; el primero de ellos presentaba dos balazos en la cabeza, cuatro heridas de bala en el tórax y una más en el brazo izquierdo.
El segundo presentaba impactos de bala en el tórax. Los responsables lograron darse a la fuga y hasta el momento, no hay pistas de su identidad o paradero a pesar del operativo de búsqueda al que se sumó personal del Ejército Mexicano.
De acuerdo con reportes extraoficiales, uno de los occisos contaba con antecedentes penales pero ello no ha sido confirmado. (Con información de Tribuna)