Una maestra de kínder en el centro de China ha sido ejecutada tras ser encontrada culpable de envenenar a 25 de sus alumnos, cobrándose la vida de uno de ellos. La trágica noticia fue confirmada por las autoridades locales.
La sentencia de Wang Yun, de 40 años, fue implementada el pasado jueves, tal como se anunció en un boletín colocado afuera del Tribunal Intermedio Número 1 de Jiaozuo, en la provincia de Henan. La maestra fue condenada por haber colocado veneno (nitrato de sodio) en los alimentos servidos a los niños en el Preescolar Mengmeng el 27 de marzo de 2019, luego de una discusión con un colega sobre «el manejo de los estudiantes».
El boletín señala que mientras la mayoría de los estudiantes se recuperaron relativamente rápido, uno de ellos lamentablemente falleció a causa de una atrofia múltiple después de 10 meses de tratamientos médicos.
Según se ha revelado, esta no fue la primera vez que la maestra utilizó veneno. Anteriormente, envenenó a su esposo con la misma sustancia que adquirió en internet hace dos años. Sin embargo, su marido logró sobrevivir, aunque sufrió algunas dolencias menores.
Aunque inicialmente se planteó la venganza como el posible motivo detrás de este terrible crimen, aún no está claro si la maestra pretendía matar o simplemente enfermar a su esposo y a los alumnos.
En un principio, la maestra fue sentenciada a nueve meses de prisión por causar daños corporales, pero la pena fue modificada posteriormente a la pena de muerte. A pesar de la apelación presentada por Wang, la corte rechazó su solicitud y procedió a llevar a cabo la ejecución.
Debate