En seguimiento puntual a diversos reportes ciudadanos sobre la posible venta y/o distribución de bebidas embriagantes y sustancias prohibidas sobre la vía pública, en las últimas horas, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) reportó la ejecución de un operativo especial en inmediaciones del Mercado José María Morelos y Pavón, ubicado al norte de la capital poblana.
Derivado de esta acción conjunta y con fundamento en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), se detectaron de manera oportuna negocios ambulantes que comercializaban sin los permisos correspondientes para ello.
Diversos objetos de los vendedores fueron asegurados y resguardados por el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal para los trámites y acciones necesarias ante la autoridad competente.
Durante el desarrollo de este esfuerzo interinstitucional, participaron elementos adscritos a la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), entre otras instancias.
El GRUCOPA refrenda el compromiso de continuar con el diseño e implementación de diversas estrategias, que propicien entornos seguros a favor de las familias poblanas.