En la sesión ordinaria, durante la discusión del dictamen relativo a la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021, el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores (PT) aseveró que esta rendición de cuentas es fundamental, ya que no se esconde ninguna información y se entregan cuentas claras de cuánto dinero adicional hubo, más allá de lo presupuestado y se dice en qué se gastó.
El legislador sostuvo en un comunicado que desde la llegada de la Cuarta Transformación (4T) al gobierno se terminó la corrupción y la opacidad solapada desde la Presidencia de la República, toda vez que existe una real transparencia y honestidad gracias a que se ha logrado separar el poder político del poder económico.
El congresista por el estado de Michoacán puntualizó que los números de la cuenta pública 2021 están apegados al Plan Nacional de Desarrollo (PND), mismo que tiene tres prioridades: gasto social, seguridad energética y seguridad pública y no se ha salido de ello.
Agregó que, por primera vez en 36 años, la redistribución del ingreso llega al 70 por ciento de los mexicanos y no al uno por ciento, como ocurría en el modelo neoliberal.
En ese sentido, indicó que desde la Legislatura pasada la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación no está dentro de los grupos parlamentarios afines a la 4T, por lo que no se puede acusar a esta administración de ocultar algún tipo de información, ni en el primer año de su ejercicio, que fue en 2019, ni en 2020 y mucho menos en 2021.
“Se acabó el modelo neoliberal y llegó el modelo de bienestar y por eso aprobamos este dictamen. El presupuesto va para el pueblo, les guste o no. Revisen las estadísticas del Inegi y vean con claridad porque disminuyó la pobreza, por primera vez; porque estamos redistribuyendo el ingreso correctamente, de forma directa, no a través de intermediarios, como ustedes lo hacían”, concluyó.
Foto: Cámara de Diputados