El Ejército Mexicano cuenta con un mapa delictivo de colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, donde se incrementó su presencia ante la incidencia delictiva, señaló el general y comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia.
Después del incidente que se registró en el Centro Histórico, a plena luz el día, el mando castrense subrayó que intensificaron la presencia militar en calles y avenidas principales de la ciudad, así como en las juntas auxiliares.
No sólo en la Angelópolis exista la presencia, sino también en el interior del estado, en municipios que tienen considerados como focos rojos, donde ha incrementado la delincuencia, tal es el caso de Teziutlán, Huachinango, Xicotepec de Juárez, y Venustiano Carranza, por citar algunos.
En entrevista, Gámez Segovia sostuvo que existen convenios de colaboración con las autoridades estatales y municipales, para emprender este tipo de acciones, a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), para desplegar a los elementos que conforman parte de las fuerzas armadas.
Aseguró que el desplazamiento de las células militares se da acorde a la problemática de cada municipio.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz
Heridos por el huachicol
Fueron dos militares los lesionados con heridas leves, por parte de grupos dedicados al robo de combustible, informó Gámez Segovia.
No obstante, señaló que, pese a ello, el Ejército Mexicano no cesará en el combate al robo de combustible.
Además, indicó que la agresión se dio este fin de semana en el municipio de San Martín Texmelucan, donde reconoció que es la primera vez que en esa zona son agredidos e incluso con arma de fuego.
Agregó que ya se presentaron las denuncias correspondientes y la Fiscalía General del Estado atiende el tema.