Será el próximo 2 de febrero la fecha cuando Luis Miguel Barbosa se inscriba en el proceso interno de Morena y se convierta en el precandidato del partido a la gubernatura de Puebla, para lo cual también solicitará licencia al Senado de la República, el día 8 del mismo mes.
Incluso, aseguró que a pesar de que podría haber más interesados para ser los abanderados a la gubernatura, él sería el único que obtenga el registro previo a la visita de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador a Puebla.
Sin embargo, también adelantó que en caso de obtener un cargo público en el futuro inmediato, será el último que ocupe, aunque aclaró que en caso de no ser favorecido, dijo sentirse pleno, pues logró una curul en el Senado.
“Cuando los plazos legales lo permitan y cuando el partido lo decida, que es marzo, es cuando me podría constituir en el candidato oficial de Morena al gobierno de Puebla, yo sí voy a pedir mi registro de precandidato y seguramente lo seré”.
Reiteró que de acuerdo a los procedimientos, todos en Morena podrán pedir su registro para dicho cargo, pero solo se otorgará uno.
En cuanto a su licencia en el Senado de la República, reveló que el periodo está en receso, de ahí que tenga contemplada esa fecha, aunque reiteró que también en los primeros días de febrero, en Puebla se tendrá la visita de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, aunque se negó a detallar qué municipios visitaría, pues es una noticia, dijo, que tiene que ser emitida por el dirigente del partido.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019