El diputado local representante del distrito de Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia, informó que de las doce juntas auxiliares de la cabecera municipal, al menos, el 50 por ciento de estas ha recibido quejas constantes sobre actos de inseguridad.
En este tenor, comentó que son los propios lugareños quienes le manifiestan que lugares como Santa María Coapan, San Diego Chalma, Santa Cruz Acapa, San Marcos Necoxtla, y Magdalena Cuayucatepec, se han vuelto más inseguras en los últimos meses, al no tener presencia de policías a pie, o patrullajes.
“Me han manifestado su preocupación por la falta de seguridad pública en sus comunidades, y la muy evidente disminuida de seguridad pública con vehículos son evidentes. Sumando a esto las quejas contra las autoridades”, dijo.
Enfatizó que Tehuacán no es una demarcación sencilla en materia de seguridad, pero es responsabilidad de las autoridades del propio municipio atender el llamado de los lugareños, y distribuya de forma correcta a los elementos policiacos.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas