Durante una reunión de trabajo en el 1 Distrito Electoral con cabecera en Huauchinango, Joaquín Rubio Sánchez, consejero presidente del INE en Puebla, destacó la labor en campo que durante 4 días las y los 2,200 supervisores y capacitadores-asistentes electorales han realizado para notificar y capacitar a quienes fungirán como funcionarias y funcionarios de mesas directivas de casilla el próximo 2 de junio en Puebla.
Además, señaló que el nivel escolaridad es un criterio para la designación de nombramientos como presidenta o presidente, secretaria o secretario, escrutadora o escrutador y suplentes. Motivo por el cual invitó a la ciudadanía a abrirle la puerta de sus domicilios a las y los capacitadores del INE, para estar en posibilidades de recibir y contar el voto de sus vecinos el día de las elecciones en Puebla.
Posteriormente, al sostener un encuentro con los miembros del servicio profesional electoral nacional en el 2 Distrito Electoral con Cabecera en Zacatlán, Rubio Sánchez puntualizó que este día concluye el periodo de precampaña, en el que durante 10 días los partidos políticos y precandidatos difundieron escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones dirigidas a su militancia, con el propósito de dar a conocer sus propuestas.
Por lo que a partir de mañana 6 de marzo iniciará el periodo de intercampaña, en el que durante 25 días los partidos políticos resolverán posibles diferencias internas para seleccionar sus candidaturas; cabe señalar que a partir de mañana y hasta el 30 de marzo, está prohibido hacer llamados o solicitud de apoyo a favor o en contra de alguna posible candidatura, coalición o partido, así como apariciones en spots.
En Distrito 02-Zacatlán, Joaquín Rubio Sánchez, Consejero Presidente del INE en Puebla indicó que el 6 de marzo inicia la intercampaña; prohibido hacer llamados o solicitud de apoyo a favor o en contra de alguna posible candidatura, coalición o partido pic.twitter.com/QF1fS0TuUk
— INE PUEBLA (@INE_PUEBLA) 6 de marzo de 2019