El director de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, Guillermo Almazán Smith, declaró que de 3 policías que realizan un examen de control de confianza, solo 2 los aprueban.
“En Puebla hemos estado trabajando de la mano del Centro de Evaluación de Control de Confianza, donde inclusive muchos de los procedimientos que ellos realizan tratamos de efectuarlos aquí previamente, de tal forma de que las personas que llegan ya a esa evaluación vayan con una preevaluación por parte de la academia”, indicó.
En conferencia de prensa, al presentar la convocatoria a jóvenes para incorporarse a la Policía Municipal, la cual permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre del año en curso, el director abundó la importancia de que los elementos al llegar a la evaluación ya hayan efectuado exámenes psicométricos, físicos y médicos.
“Esto es positivo porque el municipio hace una inversión en esas evaluaciones y el hecho de que sea el 60 por ciento el que salga aprobado es un buen indicador en comparación a nivel nacional”, consideró.
Así como, destacó que en la actualidad la academia cuenta con el personal capacitado y certificado para las evaluaciones que se realizan y en la capital de Puebla por cada 3 jóvenes que se inscriben 2 aprueban y uno no, lo que representa casi el 60 por ciento.