Integrantes del Colectivo La Voz de los Desaparecidos realizaron una marcha pacífica en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde pidieron se le ponga un alto a la desaparición de mujeres y hombres de todas las edades, ya que ese fenómeno que registra en Puebla, un total de 2 mil 882 personas en esa condición, afectan a todos por igual.
En voz de María Luisa Núñez Barojas, se resaltó que el 8 de marzo no es un día de festejo, sino de “lucha y protesta” como un homenaje para quienes permitieron que hoy las manifestaciones como esta, sean posibles.
“Esta marcha es para decirle al Sistema que sigue podrido como en aquel tiempo, que están aquí otras mujeres, que están luchando, peleando contra viento y marea, estas mujeres que se han convertido en buscadoras de desaparecidos, en buscadoras de justicia y de verdad”, refirió.
Los contingentes portaron desde mantas, playeras blancas y fotografías de sus primas, hermanos, esposos o hijas que siguen en calidad de desaparecidos, y que en el estado de acuerdo al último reporte son más de 2 mil personas en esa situación.