Los Ángeles, 1 Jul (Gizmodo).- Aparte de ser conocida como la General Leia Organa en Star Wars, a Carrie Fisher también se le conoce por su sentido de humor. Por lo tanto, no es extraño saber que hay una anécdota divertida detrás del famoso abrazo entre Leia y Rey en The Force Awakens.
La escena es una de varias que utilizará el director J.J. Abrams en The Rise of Skywalker, que se estrenará en diciembre. Fisher murió antes de poder grabar la novena entrega de la saga. No obstante, en vez de utilizar la tecnología CGI para insertar a Fisher en los filmes, como hicieron con Gran Moff Tarkin en Rogue One, Abrams decidió usar escenas ya grabadas de The Force Awakens y The Last Jedi que no se habían insertado en las versiones finales de estas películas.
Hasta ahora, la escena del abrazo emotivo entre Leia y Rey es la más famosa. Sin embargo, de acuerdo con Daisy Ridley, que interpreta a Rey en la saga, no era exactamente un momento profundo.
“[Fisher] me estaba susurrando, ‘Este abrazo es jodidamente largo’”, le contó Ridley a Vulture entre risas. “Yo estaba intentando actuar y pensando ‘Dios mío, Carrie’. No habíamos hablado de lo que íbamos a hacer”.
Ridley añadió que se había conmovido al ver la escena otra vez mientras rodaba The Rise of Skywalker.
“Me acuerdo [del momento] de la escena original. Y es algo raro, que le den vida a alguien que ya no está aquí. También es espeluznante porque encaja tan bien con la historia de ahora”, comentó Ridley. “Es realmente increíble”.
The Rise of Skywalker se estrena en cines el 20 de diciembre de 2019.