“Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras. Estoy demasiado hecho polvo ahora como para escribir, pero os mando amor a todos”. Con este escueto mensaje, Jeremy Renner (Modesto, California, 51 años) ha querido tranquilizar a sus seguidores, que desde el pasado 1 de enero viven preocupados por su estado después de que sufriera un accidente con su quitanieves. Pocas palabras, pero que han tranquilizado a muchos, sobre todo porque además las ha acompañado con un selfi que se ha tomado desde la cama del hospital de Nevada en el que permanece ingresado.
El actor estadounidense, conocido por interpretar al superhéroe Ojo de Halcón en varias superproducciones de Marvel, fue atropellado el domingo 1 de enero por la mañana por su propia máquina quitanieves, mientras intentaba subir al asiento del conductor del gigantesco vehículo de seis toneladas. Renner sufrió graves heridas porque estaba intentando acceder al vehículo para detener la máquina PistenBully —un vehículo de tracción por orugas, del tamaño de un camión y diseñado para quitar nieve—, que había empezado a rodar hacia delante después de que el actor la utilizara para ayudar a liberar de la intensa nevada el vehículo de un familiar que se había quedado varado en su casa de Reno, en Nevada (EE UU).
Tras el suceso, el intérprete tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital de Reno, donde fue operado el pasado lunes por “un traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas”, según hizo público su entorno. Este martes ha sido él quien ha querido hablar desde la cama del mismo centro médico desde donde ha publicado la foto para agradecer el apoyo de sus seguidores. Una fotografía en la que muestra fuertes hematomas en la cara, y que ya acumula más de cuatro millones de me gusta.
En la publicación de su cuenta de Instagram, en la que tiene 18,7 millones de seguidores, se pueden leer los mensajes de ánimo que ha recibido de miles de personas y también de compañeros de profesión. “Continúo las oraciones por ti, hermano”, escribía el actor Chris Pratt. “Pronta recuperación, amigo. ¡Te envío amor!”, dejaba como mensaje Chris Hemsworth, Thor en el universo Marvel y quien ha protagonizado junto a Jeremy Renner múltiples películas. “Duro como una roca. Te quiero amigo”, decía por su parte Chris Evans, con quien Renner ha compartido pantalla en una de las entregas de Los Vengadores. Los hermanos Russo, directores de Capitán América: Civil War y Vengadores: Endgame que Jeremy Renner protagonizó, comentaron: “Te enviamos todo nuestro amor, hermano, y esperanzas de una pronta recuperación”.
El presentador Jimmy Fallon, la actriz y cantante Vanessa Hudgens, el actor Orlando Bloom, el DJ y productor Steve Aoki, Penélope Cruz… son solo algunos de los rostros conocidos que han querido dejarle su mensaje de apoyo. Mensajes que a las pocas horas de la publicación de la fotografía ya sumaban más de 190.000.
La publicista de Jeremmy Renner, Samantha Mast, informó ayer que el actor, doblemente nominado a un Oscar por sus papeles en En tierra hostil y The Town: Ciudad de ladrones, estaba “progresando positivamente”. “Está despierto, hablando y de buen humor”, añadía para también informar que por el momento permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos “en estado crítico, pero estable”.
Autoridades locales indicaron el martes en una rueda de prensa que no había indicios de que el alcohol o las drogas estuvieran involucrados en el incidente, que estaba siendo tratado como un “trágico accidente”. Según el sheriff del condado de Washoe, Darin Balaam, se está llevando a cabo una investigación debido a las “graves lesiones” que sufrió Renner, incluyendo revisiones en busca de cualquier signo de fallo mecánico.
El País México