El actor porno estadunidense Ron Jeremy, acusado en California de violación y agresión sexual a 21 víctimas, algunas de ellas menores de edad, saldrá de prisión y será trasladado a una «residencia privada» porque sufre demencia, informó el diario Los Angeles Times.
El septuagenario, que intervino en más de mil 700 películas a lo largo de su carrera, «se ha deteriorado hasta el punto de estar esencialmente postrado en cama», según un correo electrónico de la fiscalía de Los Ángeles obtenido por el medio.
Por ello, un juez acordó su traslado a una «residencia privada», donde recibirá «atención médica las 24 horas del día», después de que se determinara que «ningún centro médico lo aceptaría».
Su salida de prisión por motivos de salud, a la que se opuso el fiscal, prácticamente extingue las posibilidades de que el actor sea juzgado por las violaciones de las que se lo acusa.
La demencia es una enfermedad degenerativa que generalmente empeora con el tiempo.
En enero, la exestrella del cine para adultos ya había sido declarado mentalmente incapacitado para ser juzgado, tras un examen psiquiátrico.
Jeremy fue acusado de violar a tres mujeres y agredir sexualmente a una cuarta en junio de 2020.
Su detención y comparecencia ante un tribunal de Los Ángeles desencadenó una nueva oleada de denuncias contra él, y desde entonces se encuentra en prisión preventiva.
Las primeras acusaciones se remontan a 1996. En total, Jeremy está acusado de diversos actos de violencia sexual contra 21 mujeres de entre 15 y 51 años.
El actor siempre ha negado las acusaciones en su contra. En la red social entonces llamada Twitter, dijo ser totalmente «inocente», y ante el juez se declaró «no culpable».
En junio de 2020, su abogado Stuart Goldfarb negó todas las acusaciones contra su cliente, insistiendo en que «no era un violador».
Con información de Agence France-Presse