El agua es un derecho de los poblanos: Deloya

El agua es un derecho de todos los poblanos y debemos contar con la posibilidad de que llegue agua potable, de calidad y en suficiente cantidad a nuestras casas, señaló Guillermo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla.

Además, agregó que es una irresponsabilidad que se quiera ofrecer el servicio gratis sólo para ganar votos, ya que ésta tiene un costo para el municipio y se tendrá que cobrar un precio justo del que actualmente se cobra.

Deloya Cobián abundó que se debe ser muy responsable en el tema del agua, ya que al retirar la concesión a la empresa que actualmente la comercializa, el Gobierno Municipal tendrá el encargo de toda la operación, como la extracción, bombeo, tratamiento y suministro a los hogares poblanos y eso genera costos que el Ayuntamiento no puede absorber en su totalidad, pero –aseguró-, que será más económica a lo que actualmente se paga.

Criticó la irresponsabilidad de Morena al querer ofrecer el suministro del agua de forma gratuita, eso habla desafortunadamente de la levedad con la cual a veces se hacen las propuestas por este partido político, ya que esto es solamente una cuestión electorera para ganar votos mintiéndole a la gente, “en la parte del consumo promoveríamos un mercado desmedido y desordenado si la diéramos gratis”, sentenció.

Anunció que en dos semanas se presentará su propuesta “Agua para los poblanos, no para hacer negocio: Puebla con agua suficiente y de calidad”, la se contempla como el cuarto eje de su plan integral para Puebla.

Deloya Cobián destacó que se abordará la concesión de Agua de Puebla, que es la empresa que ha hecho negocio con un derecho de la sociedad y por ello –sentenció-, que se generarán las capacidades financieras dentro del propio municipio para poder alojar un sistema operador y posteriormente una estrategia jurídica conjunta, tanto de los poderes legislativo, así como del ejecutivo estatal y municipal.

mayo 26, 2018 - 1:40 pm

Por: Jorge Barrientos

Política

Te recomendamos: