El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, fue reaprehendido por agentes ministeriales por el delito de enriquecimiento ilícito.
Se sabe que el edil obtuvo un amparo para que se le repusiera el proceso penal, por lo que este día se repitió la audiencia de vinculación a proceso en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros.
El Juez de la causa dio cumplimiento a lo ordenado por un juez federal, por ello se le dictó auto de no vinculación a proceso y se ordenó su puesta en libertad, no obstante, al salir del inmueble fue abordado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes lo reaprehendieron, pero ahora por el delito de enriquecimiento ilícito.
El pasado 9 de mayo, Cajica Gómez fue detenido por la autoridad ministerial por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento.
Su aseguramiento se realizó días después del asesinato del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez y su esposa, quienes fueron emboscados por sujetos armados, cuando circulaban sobre la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla.
En el ataque armado también resultaron heridos tres menores de edad; sus dos hijos y su sobrino.
Inseguridad, Noticias Destacadas