El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, ofreció la tradicional misa dominical desde la catedral angelopolitana, con la intención de oración mensual por aquellos sufren violencia familiar y por la reconstrucción del tejido social, lamentando el incremento de violencia que se vive en la actualidad.
En el cuarto domingo de cuaresma, pidió a los fieles católicos estar preparados para la Pascua, el líder religioso dijo que dijo que en la actualidad existe una carrera desenfrenada a la oscuridad, con tantos asesinatos, feminicidios, y ejecuciones emboscadas y abortos.
Lamentó los hechos ocurridos en el Estado de México, donde una menor de edad, de nombre Norma Elizabeth fue golpeada con una piedra, en medio de tantos espectadores, como fuera una escena del circo máximo o un espectáculo de compañeros si fuera escena del Coliseo Romano.
Asimismo, el prelado dijo que en la actualidad hay una violencia imparable, desenfrenada, donde hay tanto desaparecido y que posteriormente aparecen muertos en otros lados, que hace que se vuelva un deseo de dominio de unos a otros.
Exhortó a los cristianos a no olvidarse que somos hijos de la luz, y no convertirse en ciegos qué no quieren ver las necesidades de los demás, si no que únicamente ve por sus intereses, viviendo en sombras de muerte.
Por último, comentó que la violencia en la actualidad es el mundo que nos ha tocado vivir, por lo que hay que reprobar estas acciones, para poder vivir en la luz y que esta Cuaresma, no pase desapercibida, ya que es un tiempo de gracia para acercarse más a Dios.