El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que, en la víspera del inicio de la cuaresma, y con el rito de la imposición de la ceniza que se llevará a cabo el próximo miércoles, los fieles católicos deben de hacer un buen examen de conciencia, previo a la Semana Santa.
El representante de la Grey Católica en Puebla aseveró que en todas las parroquias habrá imposición de ceniza y se realizarán misas y oraciones.
En este sentido, dijo que hay que buscar el sacramento de la reconciliación para poder ser un buen cristiano, por lo que hay que participar en la santidad de Dios, para que, con la penitencia, oración y obras de caridad, se pueda vivir santamente.
Desde la catedral angelopolitana, el líder religioso lamentó la violencia tan generalizada que se vive día a día, y que cada vez va en crecimiento, como es el caso de la violencia familiar, que cada vez es más generalizada.
Dijo que la violencia es un cáncer que va creciendo o en el odio, enemistad y venganza ya que es una metástasis y el daño corroe la existencia y qué únicamente nos hunde en un espiral irreversible, por lo que hay que dejar de oír el aullido de los lobos sanguinarios y escuchar la voz del buen pastor.
Asimismo, mencionó que la vocación cristiana es vivir diferente a los paganos, amar a los enemigos y hacer el bien a quien nos odia.
Durante la misa dominical, el prelado, ofreció la misa por los sacerdotes fallecidos recientemente, como el Padre Guillermo García, quien pereció en un accidente automovilístico, así como por el político poblano, Gerardo Islas Maldonado, acaecido este mes en España.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez