El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, encabezó la ordenación del diaconado permanente para cuatro laicos casados; con ellos, la Arquidiócesis de Puebla cuenta ya con 8 diáconos permanentes, 6 casados, 1 viudo y un soltero.
Durante la ceremonia de ordenación el líder de la grey católica explicó que a los diáconos los presentan sus párrocos y son parte directa del equipo de pastoral de pastoras que encabeza el obispo auxiliar, Felipe Pozos Lorenzini, mismo que ha acompañado su formación.
Agregó que el diácono está al servicio de la pastoral del obispo para el servicio de la caridad, además de que estos cuatro diáconos permanentes, ellos solo pueden oficiar sacramentos como bautizo, primera comunión, confirmación, matrimonio, pero, no pueden oficiar misa o confesar, toda vez que no es sacerdote.
En este sentido, el líder católico enfatizó que los diáconos tienen su compromiso principal con sus familias, ya que es ahí donde tiene que nacer el ejemplo y la predicación, para posteriormente servir a los fieles.
Los diáconos ordenados este día son: Andrés Miguel Ángel de la Vega Rivera, de la parroquia de San Andrés Cholula; Pedro Galván Mayen, de la parroquia de Jesús Obrero en Amalucan; José Noé Lugo Munguía de la parroquia de San Miguel Arcángel en Huejotzingo; y Fernando Alberto Esquivel Solís.